Museo Frida Kahlo

Museo Frida Kahlo en la Ciudad de México, conoce su hogar y descubre la intensa relación que existe entre Frida, su obra y su casa azul.

information

Su universo creativo se encuentra en la Casa Azul, sitio en el que nació y murió. Aunque al casarse con Diego Rivera vivió en distintos lugares en la Ciudad de México y en el extranjero, Frida siempre regresó a su casona de Coyoacán.

Ubicada en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana: mensualmente recibe cerca de 25 mil visitantes, 45% de ellos extranjeros.

La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales revelan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952),  entre otras.

 

Admisión

Admisión: 

Entre semana

$80 entrada general$70 nacionales presentando una identificación oficial$40 estudiantes y profesores con credencial vigente$15 niños de escuelas públicas $15 adultos mayores $70 video guía

En fin de semana

$100 entrada general$90 nacionales presentando una identificación oficial$40 estudiantes y profesores con credencial vigente$15 niños de escuelas públicas $15 adultos mayores $70 video guía 

Se aceptan pagos con tarjetas de crédito y debito MasterdCard y VISA. Únicamente boletos de entrada, noche de museos, visita dramatizada y visitas guiadas. 

Excepto American Express.

Gracias a tu donativo por el boleto de entrada al Museo podemos seguir conservando la colección de Frida Kahlo y Diego Rivera, además de cubrir los costos de restauración de las colecciones y mantenimiento del recinto. Además, con el boleto de entrada al Museo Frida Kahlo recibes una cortesía para el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, también ubicado en Coyoacán.Entrada gratuita para personas de escasos recursos o con capacidades diferentes y a niños menores de 6 años acompañados por sus padres.

Categoría: 
Dir: 
Londres 247
Col: 
Del Carmen
Tel: 
5554 5999
Horario: 
Martes: 10:00 - 17:45 Miércoles: 11:00 - 17:45 Jueves a domingo: 10:00 - 17:45
Transp: 
Metro Coyoacán, Metro Viveros