Museo Nacional de las Intervenciones

information

A través del Museo Nacional de las Intervenciones, Ex Convento de Churubusco, corren paralelas dos historias: la defensa de la Nación en contra de las intervenciones extranjeras y la construcción de la República.

Su ubicación e importancia radica en la intersección de tres tiempos emblemáticos: el del señorío de Huitzilopochco en la época prehispánica –conocido hoy como Churubusco—; el del Convento de Nuestra Señora de los Ángeles que inició su construcción con el arribo de los franciscanos en 1524; y la fortaleza militar que se erigió en el Convento para intentar detener a las tropas estadounidenses durante la intervención norteamericana en 1847.

En 1869, tras la restauración de la República, el presidente Benito Juárez emite el decreto con el cual se declaraba Monumento Nacional al ex Convento de Churubusco. En 1919, el presidente Venustiano Carranza refrenda el decreto y ordena que se establezca un museo de historia en memoria de aquella gesta.

El Museo Nacional de las Intervenciones fue inaugurado en 1981. Su vocación didáctica lo lleva a presentar al público una museografía viva y dinámica dividida en dos grandes recorridos: Conventual e Intervenciones.

Admisión

Admisión: 

Entrada General $46.00

Estudiantes, maestros y INAPAM Entrada libre

Entrada libre los domingos.

Categoría: 
Dir: 
20 de agosto y General Anaya s/n
Col: 
San Diego Churubusco
Tel: 
5604.0699, 5688.7926
Horario: 
Martes a Domingo de 09:00 a 18:00 hrs
Transp: 
Metro General Anaya