Parques bonitos para visitar en la CDMX

Inicio >> Articulos

Dentro de la Ciudad de México puedes encontrar diferentes lugares para estar en contacto directo con la naturaleza; increíbles parques a los cuales puedes acudir para hacer ejercicio, dar un paseo con la familia o simplemente tomar un respiro de los ajetreos de esta gran urbe.

Ya sea que vivas aquí o estés de visita, te daremos un recuento de los 5 parques más bonitos a los que debes asistir.

 

  • Bosque de Chapultepec

Bosque Chapultepec

En la delegación Miguel Hidalgo se localiza el majestuoso Bosque de Chapultepec; sin duda, uno de los más grandes de la Ciudad de México con una superficie de 678 hectáreas, dividido en tres secciones.

 

Además de ser una atracción natural por su diversa fauna y flora, cuenta con dos lagos artificiales, espacios deportivos y un sinfín de fuentes; no hay que olvidar que también alberga importantes museos como el Museo Nacional de Antropología y el Castillo de Chapultepec.

 

Más información del Bosque de Chapultepec

 

  • Parque México

Parque Mexico

También conocido como el Parque San Martín, el Parque México está situado en el corazón de La Condesa; recibe su nombre debido a su estratégica ubicación en  la Avenida México y la calle Michoacán, de la colonia Hipódromo.

Con un diseño arquitectónico, esta atracción natural alberga diversos eventos culturales, deportivos y  vecinales, es considerado como un punto de reunión familiar; después de disfrutar de sus nueve hectáreas, puedes acudir a tomar un café o a comer en alguno de los restaurantes cercanos.

 

Más información del Parque México

 

  • Viveros de Coyoacán

viveros de coyoacan

Como su nombre lo dice, los Viveros se encuentran en la delegación Coyoacán; es un parque donde se producen árboles de diversas especies para la reforestación de la zona conurbada de la Ciudad de México.

Tienen una superficie de 38,9 hectáreas y es un lugar ideal para hacer deporte, relajarte o simplemente caminar acompañado de su gran población de ardillas. La creación de los Viveros de Coyoacán fue promovida durante la administración de Porfirio Díaz en 1908, por la iniciativa de Miguel Ángel de Quevedo.  

 

Más información Viveros Coyoacán

 

  • Parque Ecológico de Loreto y Peña Pobre

Loreto y Peña Pobre

Este parque se encuentra en la que fue considerada parte de la primera fábrica de papel del México independiente en el siglo XIX y que, después de una historia de altibajos, fue constituida en 1928, a manos de Alberto Lenz y continuó con sus actividades hasta los años ochenta.

Además de ser un espacio natural, en el Parque Ecológico de Loreto y Peña Pobre se imparten cursos, talles y diferentes actividades recreativas como: artes plásticas, pintura, reciclaje, sembrado de hortalizas, entre muchos otros

 

Más información Loreto y Peña Pobre

 

  • Parque Bicentenario

Parque Bicentenario

Situado en la zona poniente de la Ciudad de México, el Parque Bicentenario es un espacio verde creado como parte de los festejos por los 200 años de la Independencia de México, siendo inaugurado el 7 de noviembre de 2010 por el entonces presidente Felipe Calderón.

 

Considerado como el segundo pulmón más grande de la ciudad, en esta instalación ecológica se recrean ocho diferentes climas y tipos de vegetación representativos del país; cuenta también con un orquideario, un auditorio, instalaciones deportivas y un museo.

 

Más información Parque Bicentenario

 

¡Date un respiro en los parques de la Ciudad de México!

Artículos relacionados

Lugares de interés