Biblioteca Vasconcelos, cómo llegar y horarios

Inicio >> Atractivos >> Ciudad de Mexico >> Centros Culturales

 

La Biblioteca Vasconcelos es un recinto bibliográfico ubicado al norte de la Ciudad de México. Descubre cómo llegar, horarios, costos y servicios para el visitante.

 

Biblioteca Vasconcelos como llegar
Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Descripción: 

Está dedicada al filósofo, educador y candidato presidencial José Vasconcelos, quien fue presidente de la Biblioteca Nacional de México y promotor activo de la lectura a principios del siglo XX.

Información General

 

La Biblioteca Vasconcelos fue inaugurada en el 2006 y es reconocida internacionalmente como uno de los 10 recintos bibliotecarios modernos. Fue diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach.

La Biblioteca Vasconcelos es un espacio público de libre acceso para cualquier persona. Se brindan servicios bibliotecarios educativos, culturales, informativos y recreativos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus visitantes.

 

bliblioteca vasconcelos fachadaFoto: Biblioteca Vasconcelos

 

Pone a disposición un acervo integrado por más de 600 mil obras: libros, discos compactos de música y video, revistas y periódicos, tanto para consulta en sala como para préstamo a domicilio.

Está rodeada por un jardín de 26 mil metros cuadrados en el que se encuentran casi 60 mil ejemplares de 168 especies.

Cuenta con un área de consulta y referencia, más de 400 computadoras con acceso a Internet y paquetería de oficina, salas Multimedia; Infantil, de Música, un área de publicaciones periódicas, una dedicada a ciegos y débiles visuales, así como, una para lengua de señas. Además, ofrece exposiciones, conciertos, talleres y cursos.

 

Checa aquí todas las actividades.

 

biblioteca vasconcelos jardinFoto: Biblioteca Vasconcelos

Cómo llegar a la Biblioteca Vasconcelos

La Biblioteca Vasconcelos se ubica al norte de la Ciudad de México, a un costado de la estación Buenavista del tren suburbano con dirección: Eje 1 norte Mosqueta s/n esq. Aldama, Col. Buenavista.

Gracias a su gran ubicación, puedes llegar en metro, metrobús, tren suburbano o automóvil.

 

En metrobús, deberás llegar a la estación Buenavista, ya sea por la Línea 1 Indios verdes - El caminero, la Línea 3 Tenayuca - Etiopía o la Línea 4 Buenavista - San Lázaro.

Deberás caminar hacia eje 1 norte aproximadamente unos 300 metros hasta encontrar la señalización y el acceso a la biblioteca.

 

En metro, podrás llegar a través de la estación Buenavista correspondiente a la Línea B Cd.Azteca - Buenavista.

 

Horario de la Biblioteca Vasconcelos

El horario de la Biblioteca es de Lunes a domingo, de las 08:30 a 19:30 horas. Excepto días festivos. 

 

Costos de la Biblioteca Vasconcelos

La entrada es gratuita así como las actividades y talleres.

Las actividades culturales y de fomento de la lectura son gratuitas. Podrás consultar las fechas y los horarios en los espacios de difusión y en la página electrónica de la Biblioteca Vasconcelos.

Los cursos y talleres que se imparten en la Biblioteca tienen cupo limitado, por lo que deberá inscribirse en las fechas y horarios que se indican en los carteles y en la página electrónica. 

Cómo llegar: 

Biblioteca Vasconcelos

Lugares de interés