La casa de los azulejos CDMX - Restaurante Sanborns

Inicio >> Atractivos >> Ciudad de Mexico >> Monumentos

 

La Casa de los Azulejos es un palacio ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, construido durante la época colonial. Ahora es la sede de una de las tiendas y restaurantes más populares del país: Sanborns.

 

Casa de los Azulejos CDMX
Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Descripción: 

La Casa de los Azulejos es conocida por este nombre debido a su cubierta de azulejos de talavera poblana que recubren completamente la fachada exterior del edificio. Su historia comienza en el siglo XVI donde era conocido como el Palacio Azul, y fue habitado por los Condes del Valle de Orizaba.

 

Historia de la Casa de los Azulejos

La Casa ha cambiado en varias ocasiones de propietario, fue sede del Jockey Club México y desde principios del siglo XX es la casa matriz de la cadena de cafés, tiendas departamentales y restaurantes Sanborns.

Se encuentra ubicado actualmente entre las calles de Madero y Cinco de Mayo y es símbolo de la CDMX, donde también es un punto de referencia importante para locales y extranjeros.

El palacio alberga en su interior el mural de José Clemente Orozco, titulado Omnisciencia, ubicado en las escaleras principales hacia el acceso al segundo nivel; el mural fue solicitado por orden Don Francisco-Sergio de Yturbe e Idaroff (quién fue uno de los grandes impulsores del muralismo mexicano de su época).

La talavera en su exterior hizo que nombraran al palacio con el nombre de Casa de los Azulejos en el sigo XVIII y que hora es el ícono de la marca Sanborns, dando así su identidad que está plasmada en la vajilla y en diversos artículos a la venta.

La fachada es su mejor atractivo, pero también resaltan por su belleza las columnas y la fuente de cantera, además de los barandales de bronce. Sin duda un símbolo de la CDMX que está abierto al público para simplemente admirarlo o visitar el restaurante.

 

 

Restaurante Sanborns Casa de los Azulejos

Actualmente la cadena Sanborns pertenece a Carlos Slim, el magnate mexicano y unos de los hombres más ricos del mundo. Sin embrago, el concepto fue introducido a México a principios del siglo XX por los hermanos Walter y Frank Sanborn.

 

¿Cómo llegar al Restaurante Sanborns Casa de los Azulejos?

La casa de los Azulejos se encuentra ubicada en la Calle de Francisco I. Madero en el centro histórico de la Ciudad de México.

En metro se puede llegar desde la estación Metro Bellas Artes, por las líneas 2 y 8 (Taxqueña – Cuatro Caminos y Garibaldi – Constitución de 1917). Al salir del metro, caminar hacia la explanada del Palacio de Bellas Artes, se debe cruzar eje central e ingresar por la calle peatonal Francisco I, Madero hasta pasar la calle Condesa.

También se puede ingresar por la calle 5 de Mayo  

 

Horario Sanborns Casa de los Azulejos

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 07:00 am a 1:00 am, así que ya no tendrás pretexto para no visitarlo.

Cómo llegar: 

Casa de los Azulejos

Lugares de interés