MUNAL - Museo Nacional de Arte, costo y horarios

Inicio >> Atractivos >> Ciudad de Mexico >> Museos

 

Checa toda la información del Museo Nacional de Arte, también conocido como MUNAL. Cómo llegar, horarios, costos y servicios para el visitante.

 

 

MUNAL Museo Nacional de Arte
Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Horario: 

Domingo: 10:00-18:00
Lunes: Cerrado
Martes: 10:00-18:00
Miércoles: 10:00-18:00
Jueves: 10:00-18:00
Viernes: 10:00-18:00
Sábado: 10:00-18:00

Entrada: 

Desde $70 MXN

Teléfono: 

+52 (55) 8647 5430

Descripción: 

El Museo Nacional de Arte (MUNAL) exhibe y difunde obras producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX, ofreciendo una visión global de la historia del arte mexicano de este periodo.

 

Información General

El MUNAL se encuentra ubicado en el edificio que  anteriormente era conocido como Palacio de Comunicaciones, construido a inicios del siglo XX y es considerado una de las principales obras arquitectónicas de esa época en México.

 

munal - museo nacional de arteFoto: INBA

 

Difunde principalmente la producción artística de pintores como Baltasar de Echave Orio, José Juárez, Miguel Cabrera, José María Velasco, Fidencio Lucano Nava, Saturnino Herrán y muchos más.

Frente al museo se encuentra la Plaza Tolsá, donde descansa la efigie de Carlos IV mejor conocida como "El Caballito" y que fue elaborada por el arquitecto del mismo nombre, Manuel Tolsá.

El acervo del museo se compone de más de 3,000 piezas y posee una superficie de exhibición de 5,500 m2.

El museo cuenta con un programa llamada “Pasaporte de Arte” especialmente creado para niños, a modo de visita guida.

El MUNAL también ofrece visitas guiadas y actividades culturales como conciertos, presentaciones, cine, conferencias y talleres. Conoce las exposiciones temporales y permanentes en la página del MUNAL

 

 

munal interiorFoto: INBA

Cómo llegar al MUNAL

El MUNAL se ubica en la calle de Tacuba 8, Col. Centro Histórico, Ciudad de México.

Para llegar en metro lo puedes hacer por dos estaciones: Metro Bellas Artes (correspondiente a las líneas 2 y 8) y por Metro Allende (correspondiente a la línea 2).

Desde el Metro Bellas artes deberás cruzar el Eje Central Lázaro Cárdenas y cambiar una cuadra y media por la calle de Tacuba en dirección contraria al flujo de los coches. Del lado izquierdo encontrarás La plaza Manuel Tolsá y entrada principal al museo.

Por el Metro Allende deberás caminar dos cuadras por la calle de Tacuba en sentido de la circulación, del lado derecho verás La plaza Manuel Tolsá y la entrada al MUNAL.

Para llegar en Metrobús lo puedes hacer igualmente por la estación Bellas Artes, correspondiente a la línea 4.

Otra opción para llegar al museo es por medio del Trolebús que va por el corredor Eje Central. La estación correspondiente es Bellas Artes.

Si deseas llegar en auto propio, el museo no cuenta con estacionamiento, pero hay diversos estacionamientos públicos cercanos.

 

Horario del MUNAL

El horario del Museo MUNAL es de Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El último acceso es a las 17:30 horas.

Cerrado los días 1° de enero y 25 de diciembre

 

Costos del MUNAL

La entrada al museo es de $70.00 - admisión general

Entrada gratuita a 'Amigos MUNAL', menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente, aplica únicamente para nacionales.

ICOM 50% de descuento.$5.00 permiso para toma de fotografías (sin flash y sin tripié)$30.00 permiso para toma de video (sin tripié y sin iluminación)

 

Servicios

TIENDA

Venta de catálogos, libros, revistas y suvenires.Localizada en la Planta baja del museo.Horario de atención de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.

GUARDARROPA

Servicio gratuito, martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.Al museo no pueden ingresar bolsos, objetos o bultos mayores a 40 x 40 cm.

SILLAS DE RUEDAS

Préstamo gratuito presentando identificación oficial con fotografía, martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.

CARRIOLAS

Préstamo gratuito presentando identificación oficial con fotografía, martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.

Está permitido ingresar con carriolas que no excedan 100x50x39 cm, en la cual no deben portarse objetos como mochilas, pañaleras o cualquier tipo de bulto.

BIBLIOTECA

El museo cuenta con un amplio acervo de libros principalmente relacionados con arte mexicano. Este servicio está abierto al público general.

Los libros son únicamente para consulta interna, no hay préstamo a domicilio.

Se sugiere solicitar cita.

Horario de atención lunes a viernes de 10:30 a 17:30 horas.

 

 

Tacuba #8, Col. Centro. 06010, Centro Histórico

Lugares de interés