Museo de Arte Moderno, cómo llegar, horarios y costos

Inicio >> Atractivos >> Ciudad de Mexico >> Museos

 

El Museo de Arte Moderno (MAM) muestra el arte moderno mexicano, de artistas como Frida Kahlo, Remedios Varo, Clemento Orozco, O'Gorman, Leonora Carrington.

El MAM abrió sus puertas en 1964, como parte del programa de institucionalización de la cultura que caracterizó al gobierno de Adolfo López Mateos.

Descubre cómo llegar al Museo de Arte Moderno (MAM), horarios, costos e información general para el visitante. 

 

Museo de Arte Moderno como llegar
Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Horario: 

Domingo: 10:30-17:30
Lunes: Cerrado
Martes: 10:30-17:30
Miércoles: 10:30-17:30
Jueves: 10:30-17:30
Viernes: 10:30-17:30
Sábado: 10:30-17:30

Entrada: 

Desde $70 MXN

Teléfono: 

+52 (55) 8647 5530

Descripción: 

El Museo de Arte Moderno tiene el compromiso de ser un espacio público que ofrece a sus visitantes una experiencia individual y trascendente, a través de narrativas museológicas actuales y de un activo programa público interdisciplinario.

 

Información General

 

El MAM resguarda uno de los mayores acervos de arte mexicano del siglo XX, conformado por alrededor de 3 mil pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y grabados en constante proceso de catalogación e integración.

Dentro de las colecciones del Museo de Arte Modernos podemos encontrar:

ARTE MEXICANO DEL SIGLO XX. VANGUARDIAS - La primera mitad del siglo XX está representada por 358 obras. Muchas de ellas provienen de las décadas de 1930, 1940 y 1950, con autores como Ángel Zárraga, Gerardo Murillo (Dr. Atl), Roberto Montenegro, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Abraham Ángel, Manuel Rodríguez Lozano, Frida Kahlo, Carlos Orozco Romero y Rufino Tamayo, además de otros miembros de la Escuela Mexicana de pintura como Julio Castellanos, María Izquierdo, Luis Ortiz Monasterio, Agustín Lazo y Juan O´Gorman.

 

las dos fridas museo de arte modernoFoto: Museo de Arte Moderno

 

ARTE MEXICANO DE LOS SIGLOS XX Y XXI - La colección del MAM ofrece un panorama de los procesos artísticos que siguieron al muralismo y a la Escuela Mexicana de pintura. Nos referimos a la llamada Ruptura, con artistas como Lilia Carrillo, Fernando García Ponce, Vicente Rojo, Pedro Coronel, Manuel Felguérez y José Luis Cuevas, además de quienes, junto con ellos, pugnaron por un arte con mayor amplitud de miras e ideológicamente libre: Juan Soriano, Arnaldo Coen, Alberto Gironella, Gunther Gerzso, Mathias Goeritz, Carlos Mérida, Kazuya Sakai y Vlady. Las generaciones posteriores están representadas por Gilberto Aceves Navarro, Enrique Guzmán, Helen Escobedo, Feliciano Béjar, Marta Palau, Julio Galán, Francisco Toledo, Germán Venegas, Francisco Castro Leñero, Gustavo Monroy, Yvonne Domenge, Fernando García Correa, Daniel Lezama y Beatriz Ezbán.

 

mascaras y munecos mamFoto: Museo de Arte Moderno

 

REMEDIOS VARO - En 2002, el MAM recibió la donación de la Colección Isabel Gruen Varsoviano, integrada por 38 pinturas y dibujos de la pintora surrealista Remedios Varo; pertenecen principalmente a la década de 1950, cuando realizó lo más representativo de su producción. Este conjunto reúne, en su mayoría, el panorama de la inmigración surrealista de la posguerra en México, junto a las piezas de Alice Rahon y Leonora Carrington.

 

remedios varo MAMFoto: Museo de Arte Moderno

 

El MAM también ofrece exposiciones temporales. Consulta las exposiciones actuales en la página del Museo.

Dentro de los servicios que ofrece el museo puedes encontrar Biblioteca, Archivo, Tienda del Museo, Actividades, Visitas Guiadas, Cafetería, Paquetería y Estacionamiento.

 

Cómo llegar al Museo de Arte Moderno

Para llegar en metro, la estación más cercana es Metro Chapultepec, correspondiente a la línea 1. También puedes hacerlo por la estación Auditorio (Línea 7).

Para llegar en Metrobús, la estación más cercana es Gandhi, correspondiente a la línea 7.

También puedes hacerlo por Ecobici, llegando a la Estación 24 Paseo de la Reforma y Gandhi.

El museo cuenta con estacionamiento y su acceso es por Paseo de la Reforma.

 

Horario del Museo de Arte Moderno

El horario del Museo de Arte Moderno es de Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 hrs.

 

Costos del Museo de Arte Moderno

El costo de acceso al MAM es de $ 70.OO MNEntrada gratuita: con credencial de profesor, estudiante e INAPAMDomingo: Entrada libre general

El estacionamiento tiene un costo de $15, fracción $3.75. En un horario de Horario 10 a 17:30 h.

Av. Paseo de la Reforma y GandhiI s/n, Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec I, Bosque de Chapultepec I Secc, 11560 Ciudad de México, CDMX

Lugares de interés