Museo del Tatuaje CDMX, cómo llegar, horarios y costos

Inicio >> Atractivos >> Ciudad de Mexico >> Museos

 

El Museo además de contar con exhibiciones temporales también imparte seminarios y proyecciones. Conoce toda la información del Museo del Tatuaje CDMX, cómo llegar, horarios y costos.

 

Museo del Tatuaje en México
Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Horario: 

Domingo: 10:00-20:00
Lunes: Cerrado
Martes: 10:00-20:00
Miércoles: 10:00-20:00
Jueves: 10:00-20:00
Viernes: 10:00-20:00
Sábado: 10:00-20:00

Entrada: 

Entrada Libre

Descripción: 

El Museo del Tatuaje en la Ciudad de México abrió sus puertas en Marzo del 2014 en la Col. Roma.

Todo comenzó cuando el dueño del museo del tatuaje más grande del mundo en Ámsterdam, Henk 'Hanky Panky' Schiffmacher, vino a México y descubrió la gran colección de piezas exhibidas y artículos sobre este arte que poseía el mexicano Antonio Serrano.

 

Museo del tatuaje fachada

 

Maravillado con las piezas, influye y nace la idea de compartir esta colección con los mexicanos, creando así el Museo del Tatuaje en la Ciudad de México.

El Museo cuenta con más de 2,300 piezas en exhibición y tipos como tarjetas, volantes de exposiciones, máquinas hechizas, documentos históricos, máquinas de bobinas, instrumentos antiguos, bustos, piezas fabricadas, fotografías, revistas, artesanías, piezas fabricadas en prisión, postales, souvenirs, stencils en acetato, agujas, pedales y tubos.

 

museo del tatuaje interior

 

Podrás encontrar una biblioteca, sala de proyecciones, salón de usos múltiples, galería Tzompantli, galería escaleras, área didáctica y muestra de cactacias.

Tras una remodelación, el museo reabre sus puertas para ofrecerte una mejor experiencia, donde puedes empezar observando fotografías de la “Momia Tolteca”, una momia encontrada recientemente en Huajuapan de León, Oaxaca que confirma que algunas culturas prehispánicas tatuaban su piel.

También se añade una sección de niños donde podrán conocer más acerca de esta actividad como expresión artística.

 

museo del tatuaje revistas

 

Cómo llegar al Museo del Tatuaje

El Museo del Tatuaje se localiza en Insurgentes Sur 221, en la Colonia Roma.

El metro más cercano para llegar al museo es el Metro Insurgentes, correspondiente a la Línea 1 (Pantitlán - Observatorio).

Deberás salir y caminar sobre Insurgentes con dirección al sur. Te llevara menos de 10 minutos  y deberás pasar por las calles de Puebla, Sinaloa y Durango hasta llegar al número 221.

Si lo prefieres, también puedes llegar en Metrobus, llegando a la estación Durango. El museo se encuentra a menos de 100 metros y deberás de dirigirte en dirección sur.

 

Horario del Museo del Tatuaje

El museo abre de martes a domingo en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Ofrece cursos y talleres, además tiene estudio por si decides decorar tu piel.

 

Costos del Museo del Tatuaje

La entrada es gratuita.

Planea tu visita al Museo donde puedes encontrar inspiración y entender los orígenes de este arte.

Insurgentes Sur No. 221, Hipódromo, CDMX

Lugares de interés