Museo Franz Mayer, cómo llegar, horarios y costos

Inicio >> Atractivos >> Ciudad de Mexico >> Museos

 

Encuentra toda la información del Museo Franz Mayer en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Descubre cómo llegar, horarios, costos y servicios para el visitante.

 

Como llegar al Museo Franz Mayer
Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Horario: 

Domingo: 10:00-17:00
Lunes: Cerrado
Martes: 10:00-17:00
Miércoles: 10:00-17:00
Jueves: 10:00-17:00
Viernes: 10:00-17:00
Sábado: 10:00-17:00

Entrada: 

Desde $60 MXN

Teléfono: 

+52 (55) 5518 2266

Descripción: 

El Museo Franz Mayer alberga la principal colección de artes decorativas de México y presenta exposiciones temporales de diseño y fotografía.

 

Información General

El Museo Franz Mayer alberga una colección permanente que abarcan seis siglos de creación e innovación en los ámbitos del arte y el diseño, del siglo XV al siglo XIX.

La colección permite apreciar piezas de distintas procedencias, materiales y estilos, principalmente de México, Europa y Oriente. La colección está compuesta por piezas de platería, cerámica, mobiliario, textiles, esculturas y pinturas.

 

museo franz mayer fachadaFoto: Museo Franz Mayer

 

La colección se conformó a través de varias etapas en la vida de Franz Mayer, definidas por sus viajes principalmente y el mercado.

Actualmente el Museo Franz Mayer es reconocido principalmente por sus artes decorativas.

 

La colección Franz Mayer se divide de la siguiente manera:

Cerámica: Cuenta con una de las colecciones de cerámica más importantes y completas del país. Está compuesta principalmente por cerámica vidriada originaria de Europa y del México tanto colonial como independiente.

 

Mobiliario: La colección posee algunas de las piezas más exquisitas que se pueden encontrar. Diseños con maderas de excelente calidad y técnicas tradicionales refinadas, estos muebles permiten vislumbrar los gustos y los estilos de vida de la alta sociedad novohispana.

 

Plata: Conformada en su mayoría por piezas litúrgicas de inigualable belleza, esta colección permite observar la evolución de las técnicas y estilos de ornamentación a través de cuatro siglos. Además de ser una aproximación a la práctica litúrgica, esta colección representa orgullosamente el arte derivado de uno de los materiales más icónicos de México.

 

Escultura: La exposición de esculturas devocionales, procedentes de Europa y Nueva España, da testimonio de la rica variedad de estilos, manufacturas y técnicas de la época.

 

Pintura y Grabado: La pinacoteca del Museo Franz Mayer está integrada por importantes pinturas de reconocidos artistas tanto mexicanos como europeos. La colección abarca la producción de los siglos XV al XX, en distintos formatos y técnicas.

 

coleccion museo franz mayerFoto: Museo Franz Mayer

 

Además de la Colección Franz Mayer, podrás encontrar las siguientes exposiciones. Para mayor información visita la página del Museo.

 

  • Ruth D. Lechuga - La Dra. Ruth Deutsch Reiss mejor conocida como Ruth D. Lechuga (1920-2004), desde su llegada a México como refugiada en 1939 hasta el 2000, dedica su vida a viajes de campo y adquisiciones a lo largo y ancho del territorio nacional, formando una rica colección de arte popular.
  • Colección Wolfgang Paalen - Entre abril y mayo de 2005 la Fundación Wolfgang e Isabel Paalen donó varias obras del pintor austriaco Wolfgang Paalen a la Colección Franz Mayer, con la finalidad de que fueran resguardadas, conservadas, exhibidas y difundidas por el museo.
  • Colección William Spratling - En 2012 el museo recibió en comodato, a través de la familia Ulrich, un total de 1,583 obras elaboradas por el diseñador y platero neoyorkino William Spratling.
  • Colección Marguerite Rostan - Marguerite Himmel Esslinger de Rostan, (Francia1907- México 2006), estudió alta costura en Francia y llegó a México a fines de 1929. Fue contratada por un almacén que ella denominaría de “primera categoría” donde se convirtió en una gran modista.

 

 

Cómo llegar al Museo Franz Mayer

El Museo Franz Mayer se encuentra en la Av. Hidalgo #45 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para llegar en Metro, lo puedes hacer por dos estaciones: Metro Hidalgo o Metro Bellas Artes.

El Metro Bellas Artes, correspondiente a la Línea 2 y 8 es el más cercano. Deberás caminar en dirección Av. Hidalgo y cruzar la avenida. Como referencia se encuentra a un costado de la Iglesia de la Santa Veracruz y la Parroquia San Juan de Dios.

 

Para llegar en Metrobús, lo puedes hacer igualmente por la estación Bellas Artes, correspondiente a la línea 4.

Si deseas llegar en auto propio, el museo cuenta con un estacionamiento anexo, sobre la calle de Valerio Trujano.

 

Horario del Museo Franz Mayer

El horario del Museo Franz Mayer es de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Los días Lunes permanece cerrado.

Costos del Museo Franz Mayer

La entrada al museo tiene un costo de $60 pesos. - Admisión general.Los Estudiantes y Maestros: $25 con credencial vigente.Adultos mayores: Gratuito para colección permanente y $25 para exposiciones temporales Niños menos menores de 12 años: Entrada libreClaustro: $10Taller dominical: $50Visita guiada: $20

 

Servicios del Museo Franz Mayer

  • Tienda-librería (Especializada en publicaciones sobre el museo, artes decorativas y diseño)
  • Guardarropa
  • Estacionamiento
  • Auditorio
  • Cafetería* (Baguettes, ensaladas, pasteles, café y más) 

Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Guerrero, 06300 Ciudad de México

Lugares de interés