Papalote Museo del Niño, cómo llegar, horarios y costo

Inicio >> Atractivos >> Ciudad de Mexico >> Museos

 

 

Papalote Museo del Niño es un espacio interactivo pensado para que familias, niños y maestros puedan convivir y aprender sobre ciencia, arte y tecnología por medio de juegos y experimentos. 

 

 

Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Horario: 

Domingo: 10:00-19:00
Lunes: 9:00-18:00
Martes: 9:00-18:00
Miércoles: 9:00-18:00
Jueves: 9:00-23:00
Viernes: 9:00-18:00
Sábado: 10:00-19:00

Entrada: 

Desde $199 MXN

Teléfono: 

+52 (55) 5237 1773

Descripción: 

 

Descubre cómo llegar al Papalote Museo del Niño, horarios, costos e información general para el visitante.

 

Información General

Papalote Museo del Niño abrió sus puertas en 1993 y desde entonces ha recibido alrededor de 19 millones de visitas, cada año asisten cerca de 750 mil personas.

El recinto fue diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta utilizando figuras geométricas como pirámides, cubos y esferas, todas ellas recubiertas de azulejos mexicanos en colores naranja, amarillo y azul.

 

Papalote Museo del Niño Foto: Museo Papalote

 

Aquí, niños, jóvenes y adultos estimulan su imaginación y adquieren nuevas experiencias en seis diferentes áreas orientadas a que conozcan cómo funciona el cuerpo humano, cómo se establecen las relaciones entre su familia y cómo está construida su ciudad y su entorno.

El museo también tiene zona de alimentos, dulcería y tienda; y si lo necesitas puedes solicitar una carriola o silla de ruedas.

 

Museo Papalote Zona de NiñosFoto: Museo Papalote

 

Megapantalla IMAX

La Megapantalla IMAX fue inaugurada junto con el museo en 1993 y es una de las más grandes del mundo. Mide 17 metros de alto por 24 metros de largo, además gracias a su sonido envolvente permite a los espectadores vivir las imágenes.

A través de ella, los visitantes han podido conocer lugares como el Polo Norte, la sabana africana o culturas como la maya, griega o egipcia.

Las proyecciones cambian cada cierto tiempo, por lo que la recomendación es verificar antes de asistir al museo qué hay en cartelera.

 

Papalote Museo del Niño Megapantalla IMAXFoto: Museo Papalote

 

Domo Digital

La pantalla del Domodigital está formada por 401 paneles de aluminio microperforado. Cubre un diámetro de 23 metros y está colocada de forma inclinada, además cuenta con un sistema de proyección Digistar 5 creado específicamente para esta sala.

En el Domodigital puedes conocer cómo está constituido el universo y cómo funciona nuestro sistema solar y las estrellas más cercanas a él.

 

Papalote Museo del Niño Domo Digital

 

Papalote Museo del Niño - Noche para adultos

Aunque el museo está dirigido a los más pequeños, un jueves al mes el espacio se abre para que solo los adultos puedan visitarlo. El horario es de 19 a 23 horas y hay que consultar el calendario antes de asistir.

Al igual que en el horario regular, puedes acceder a las diferentes áreas, jugar, realizar experimentos y asistir a las proyecciones en la Megapantalla o el Domodigital.

Algunos jueves, además, cuentan con una experiencia musical con grupos invitados tocando en vivo como Enjambre, Los Rebel Cats y Ximena Sariñana.

 

Papalote Museo del Niño Noche para AdultosFoto: Museo Papalote

 

Cómo llegar al Papalote Museo del Niño

El museo se ubica en av. Constituyentes núm. 268, col. Daniel Garza, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Para llegar en metro, la estación más cercana es Metro Constituyentes, correspondiente a la Línea 7 (El Rosario - Barranca del Muerto). Desde el Metro deberás de caminar aproximadamente 15 minutos hasta la entrada del museo. 

 

Papalote Museo del Niño cómo llegar

 

Si prefieres llegar en coche, el museo cuenta con estacionamiento y tiene un costo de 22 pesos por hora.

También se puede acceder al estacionamiento del Bosque con un costo de 40 pesos por el día completo.

 

Horario del Papalote Museo del Niño

El horario del Museo es de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábado y Domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Los Jueves tiene un horario extendido de Noches para adultos de 19:00 a 23:00 hrs.

 

Costos del Papalote Museo del Niño

La entrada general al museo tiene un costo de 199 pesos.

Las funciones de la Megapantalla IMAX y el Domodigital tiene un costo adicional de 109 pesos cada una.

El paquete anual ilimitado para cuatro personas que incluye la entrada al museo, la Megapantalla y el Domodigital cuesta 2,499 pesos.

El paquete doble que incluye la entrada al museo y la Megapantalla o el Domodigital a elegir cuesta 249 pesos, si se desea acceder a otra de las proyecciones hay que pagar 109 pesos adicionales.

La entrada y algunos paquetes se encuentran disponibles para compra en línea.

 

Cómo llegar: 

Av Constituyentes 268, Daniel Garza, 11830 Ciudad de México, CDMX

Lugares de interés