Universum Museo de las Ciencias, cómo llegar, horarios y costos

Inicio >> Atractivos >> Ciudad de Mexico >> Museos

 

 

Abierto en 1992, Universum, el Museo de las Ciencias, es uno de los primeros museos de ciencias de este tipo en América Latina.

Descubre cómo llegar al Universum Museo de las Ciencias, horarios y costos.

 

 

Universum, museo de las ciencias horarios y costos
Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Horario: 

Domingo: 9:00-18:00
Lunes: Cerrado
Martes: 9:00-18:00
Miércoles: 9:00-18:00
Jueves: 9:00-18:00
Viernes: 9:00-18:00
Sábado: 9:00-18:00

Entrada: 

Desde $80 MXN

Teléfono: 

+52 (55) 5424 0694

Descripción: 

El Museo Universum, se encuentra ubicado al sur de la Ciudad de México, en Ciudad Universitaria. Promueve la ciencia y la tecnología en el ámbito universitario.

 

Información General

El museo se distribuye en 13 salas de exhibiciones permanentes de diferentes temáticas.

  • Espacio Infantil - El Espacio Infantil es la sala para los niños de cero a seis años, en ella los pequeños y sus acompañantes tienen la posibilidad de interactuar juntos con la ciencia.
espacio infantil universumFoto: Universum

 

  • Estructura de la materia - Las ciencias buscan entender cómo funciona el universo. En esa búsqueda, la física ha encontrado algunos ingredientes esenciales del cosmos: la luz, los átomos y sus núcleos, las moléculas, los campos eléctricos y magnéticos, las ondas, etcétera.
estructura de la materia universumFoto: Universum

 

  • Planetario José de la Herrán - El Planetario muestra distintos objetos celestes a partir de una proyección digital. El visitante puede observar en el cielo nocturno completamente despejado, es decir, libre de contaminación atmosférica y de luz artificial. Mayor información en la página del Museo.

 

  • Jardín Universum - La ciencia y la tecnología ofrecen diversas herramientas para diseñar y construir viviendas inteligentes y sustentables que contribuyen a reducir nuestro impacto en el medio ambiente.
jardin universumFoto: Universum

 

  • Ciencia recreativa (talleres) - Los talleres de ciencia en el museo, son propuestas lúdicas y de trabajo, que conjugan el trabajo y el juego, haciendo de las sesiones una experiencia activa y colaborativa, donde se construye, se inventa y se recrea el conocimiento.

 

  • Agua, elemento de Vida - Sin agua la vida no es posible. Desde las primeras civilizaciones los ríos y los mares señalaban los límites de la expansión humana.
auga universumFoto: Universum

 

  • Imaginario Matemático - Imaginario matemático es una exposición que vincula conceptos matemáticos con el arte, equipos interactivos e imágenes, abordando diversos temas como los números primos y la Teoría de Nudos, de una manera sencilla y lúdica.

 

  • R3 reduce, reutiliza, recicla - Todos los productos o servicios que consumimos provienen de la naturaleza. El uso indiscriminado de estos productos ha provocado serios daños a los ecosistemas y una constante pérdida de los recursos naturales.
recicla universumFoto: Universum

 

  • El cerebro - Muestra al visitante el funcionamiento de nuestro cerebro y proporciona herramientas que permiten comprender y valorar que el cerebro no sólo controla lo que pensamos si no también como aprendemos, como nos movemos, lo que sentimos; tanto físico como emocional.

 

  • La química está en todo - La química aporta avances que afectan el desarrollo de otros campos del conocimiento como la biología, la ciencia de materiales, etc. Los avances en química influyen en la vida de la humanidad.
quimica universumFoto: Universum

 

  • Universo - Esta sala está dedicada a conocer los objetos que conforman el Universo, así como la transformación constante en la que se encuentra. Aborda temas como el Sistema Solar, la exploración espacial, la fuerza de gravedad, la evolución de las estrellas y las galaxias.

 

  • Evolución, vida y tiempo - Esta exposición muestra como se origina la diversidad de especies y su variedad en colores, tamaños, funciones y estructuras. Expone como las mutaciones y la selección natural favorecen la supervivencia, extinción o migración de los seres vivos.

 

  • Población - Su objetivo es fortalecer las estrategias de información, educación y comunicación, para sensibilizar a los diferentes grupos de la población acerca de las decisiones personales que se toman en cada etapa de la vida y de cómo éstas afectan a la dinámica poblacional.

 

  • Salud, Vida en equilibrio - La salud se construye a lo largo de toda la vida, y sólo se alcanza a través del cuidado de nuestro cuerpo, las emociones y los sentimientos. Ser saludable implica alcanzar un estado de completo bienestar físico, social y emocional.

 

  • Sexualidad - Vivirla en plenitud es tu derecho, es una sala que te ofrece información científica y un ambiente de respeto en donde podrás participar, reflexionar, plantear dudas, comentarios e inquietudes sobre sexualidad y así tomar decisiones que favorezcan tu salud sexual.

El Universum, museo de las ciencias trabaja con colaboradores externos y con entidades privadas que ayudan al desarrollo de las exposiciones permanentes, temporales y a la gestión de otros museos de ciencias en diversos estados del país.

Además, busca la participación de la gente a través de exhibiciones, actividades, conferencias, talleres, clases, cine y teatro. También es realizador de reuniones, congresos, presentaciones de libros, seminarios, mesas redondas, ceremonias de premiación, demostraciones y más.

 

Cómo llegar a Universum Museo de las Ciencias

El Universum se encuentra en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria y para llegar puedes seguir las siguientes indicaciones:

Para llegar en Metro, lo puedes hacer llegando a la estación Universidad, correspondiente a la línea 3. Ingresa a Ciudad Universitaria y dirígete a los paraderos del PUMABÚS. La ruta 3 te llevará sin costo.

Para llegar en Metrobús, deberás llegar a la estación Centro Cultural Universitario (CCU) de la Línea 1. Ingresa a Ciudad Universitaria y dirígete a los paraderos del PUMABÚS. De igual manera, la ruta 3 te llevará sin costo al museo.

En Camión o microbús, dirígete a Av. Del Imán esquina con calle Céfiro. Camina hacia el interior de Ciudad Universitaria por el circuito cultural, en aproximadamente 5 minutos, encontrarás Universum.

O si prefieres llegar en auto, lo puedes hacer por Insurgentes, en ambas dirección podrás acceder al circuito cultural. También puedes acceder por avenida del Imán.

* El acceso en fines de semana, días festivos y periodos vacacionales de la UNAM es por Av. del Imán.

 

Horario Universum Museo de las Ciencias

El horario de Universum es Martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Los sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

 

La taquilla y el acceso al museo cierra todos los días a las 17:00 horas.

El acceso al Espacio Infantil y Ciencia Recreativa, cierra a las 17:00 horas.

El museo cierra al público todos los LUNES, los días 1 de enero, 24, 25, y 31 de diciembre.

El horario del estacionamiento es de 7:00 a 21:00 horas.

 

Costos de Universum Museo de las Ciencias

La Entrada general al Museo es de: $90.00 MXN

• Menores de 12 años, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente*: $80.00

• Niños menores de 2 años no pagan boleto.

* Es indispensable presentar la credencial vigente en la taquilla del museo para aplicar el descuento de adulto mayor, profesor o estudiante.

Costo del planetario: $10.00 pesos por persona por función.Checa todas las proyecciones y horarios en la página del Universum

Cómo llegar: 

Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX

Lugares de interés