Parque Ecológico Xochimilco, cómo llegar y horarios

Inicio >> Atractivos >> Ciudad de Mexico >> Parques y Plazas

 

¿Qué es el Parque Ecológico de Xochimilco (PEX)?

El Parque Ecológico de Xochimilco (PEX), es un área natural recuperada como parte del Plan de Rescate Ecológico de Xochimilco en 1989, por los gobiernos federal y local.

 

Parque Ecológico Xochimilco
Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Descripción: 

El PEX, combina con maestría la naturaleza y las actividades recreativas que encierran una enseñanza a favor del ambiente y la cultura, como un espacio de recreación familiar de habitantes de Xochimilco y zonas aledañas.

Podrás disfrutar más de 215 hectáreas de agua, flora y fauna integradas en un paisaje que recuerda al que vieron nuestros antepasados hace más de 500 años.

En el Parque Ecológico de Xochimilco se pueden encontrar dos tipos de ecosistemas, el primero es el acuático con zonas húmedas y chinampas cálidas, el segundo es el bosque templado; por lo que la flora con la que cuenta son hortalizas, plantas ornamentales, ahuejotes, pinos y eucaliptos.

Este parque es ideal para correr, dar un paseo en bicicleta y hasta realizar algunas actividades deportivas con tus familiares o amigos. También encontrarás áreas de juegos infantiles y un tren que recorre las instalaciones. 

Renta de trajineras y lancha de pedales, alquiler de bicicletas y cuadriciclos, viaje en tren y renta de espacios para celebrar cumpleaños u otros eventos sociales.

Este lugar ofrece visitas guiadas a escuelas y otros grupos para que se conozca la finalidad del parque ecológico.

 

Horario del Parque Ecológico de Xochimilco

El horario del Parque es de Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

 

Costo del Parque Ecológico de Xochimilco

La entrada general va desde los $30 pesos. Se paga adicionalmente por el estacionamiento y las visitas guiadas.

 

Periférico Oriente #1, Xochimilco, Cienega grande, Parque Ecológico de Xochimilco, 16070 Ciudad de México, CDMX

Lugares de interés