Parque La Mexicana Santa Fe, cómo llegar, horarios y costos

Inicio >> Atractivos >> Ciudad de Mexico >> Parques y Plazas

 

 

El Parque La Mexicana se encuentra en la zona de Santa Fe, en el poniente de la CDMX. Cuenta con una extensión de 40 hectáreas, sin embargo, 27 pertenecen al parque y las restantes estarán destinadas a construcción de viviendas.

 

 

Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Horario: 

Domingo: 5:00-22:00
Lunes: 5:00-22:00
Martes: 5:00-22:00
Miércoles: 5:00-22:00
Jueves: 5:00-22:00
Viernes: 5:00-22:00
Sábado: 5:00-22:00

Descripción: 

 

Descubre cómo llegar al Parque La Mexicana, horarios, costos e información general para el visitante.

 

parque la mexicana niñosFoto: Parque La Mexicana

 

¿Qué hacer en el Parque La Mexicana?

 

El parque es ideal para todas las edades, donde además de poder correr o andar en bicicleta, podrás pasar un excelente día con tu familia o en pareja. Además, puedes llevar a tu mascota ya que el parque es pet friendly y cuenta con un jardín exclusivo para ellos.

Las instalaciones del parque cuenta con: Anfiteatro, un skate park, jardín infantil, diversas fuentes y lagos, terraza gourmet con área de restaurantes, jardín canino, jardín de adultos y el Puente Luis Barragán.

 

Skate Park Parque La Mexicana

 

Con un área de 7,500 m2, el Skatepark del Parque La Mexicana es el primer skatepark con área de street y bowl en la Ciudad de México, certificado y avalado para competencias internacionales por la Street League Skateboarding. 

Tiene características que lo hacen uno de los mejores skateparks, ya que cuenta con rampas de diferentes tamaños, un volcán, juegos de escaleras, almohadillas manuales y juegos de tuberías.

 

Parque La Mexicana - Skate ParkFoto: Arquina

 

Jardín Canino del Parque La Mexicana

El Jardín Canino es el lugar perfecto para llevar a tu mascota y podrá estar sin correa exclusivamente en esta zona. El jardín se divide en área para perros grandes y pequeños. Cuenta con bebederos, rampas, túneles, juegos, botes de basura para heces.

Dentro de las reglas de convivencia deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Horario de 05:00 a 22:00 hrs.
  • Espacio libre de humo.
  • Utiliza el área correspondiente de acuerdo a la talla de tu mascota.
  • Todas las mascotas deberán estar acompañadas de un adulto.
  • Máximo dos mascotas por persona.
  • Único espacio donde las mascotas pueden permanecer si correa
  • Recoge las heces de tu mascota y deposítalas en los botes correspondientes.
  • No traigas a tu mascota en celo.

 

Parque La Mexicana - Parque CaninoFoto: Parque La Mexicana

 

Terraza Gourmet y Área de Restaurantes

El parque cuenta con una gran variedad de restaurantes, desde comida formal, antojos y postres.Algunos restaurantes que puedes encontrar son:

  • Atípico: 
  • Porco Rosso: 
  • Pieology: 
  • Peltre: 
  • Bonetta: 
  • La Capital: 
  • Sushi-Itto: 
  • Poh-ka: 
  • La Ostra: 
  • Pesquera: 
  • Churrería El Moro: 
  • Los Tulipanes: 
  • Heladería Roxy: 

 

Parque La Mexicana - Area de RestaurantesFoto: Parque La Mexicana

 

Pista para correr y ciclopista del Parque La Mexicana

Encuentra una pista de 3.4 km de caucho para caminar, trotar o correr. Y varios circuitos pavimentados que se pueden utilizar para realizar cuestas o entrenamiento multifuncional. Si prefieres ejercitarte de noche, el parque posee iluminación a través de celdas fotovoltaicas que recorren toda la pista.

Rodeada de áreas verdes y rascacielos en el fondo, sin duda, es una de las favoritas para los runners.

Para los aficionados a la bicicleta, cuenta con una ciclopista de 4.3 kilómetros. Y si no tienes bici, no te preocupes. Puedes rentar una bicicleta de lunes a viernes de las 11:00 a las 20:00 hrs. La renta es de 50 pesos media hora y 70 pesos una hora. Hay que dejar una identificación y firmar una responsiva.

 

Parque La Mexicana - PistaFoto: Parque La Mexicana

 

Historia del Parque La Mexicana

Parque La Mexicana surgió de la iniciativa de los vecinos de Santa Fe, por recuperar espacios para la convivencia y evitar la sobrepoblación y la escasez de recursos en la zona. El parque fue diseñado por los arquitectos Víctor Márquez y Mario Schjetnan e inaugurado en noviembre de 2017.

La obra tuvo una duración de 13 meses, con una planeación ambiental y funcionando como un pulmón para la zona poniente de la CDMX. 

El paisaje contrasta sus 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas con rascacielos de fondo. Además cuenta con andadores para caminata, bicicleta, lagos artificiales, un skatepark, juegos infantiles y área de restaurantes.

El parque La Mexicana es un espacio recreativo en donde puedes pasear con tus mascotas, disfrutar de sus restaurantes en la Terraza Gourmet o almorzar en la comodidad de las bancas y el verde pasto.

Además, las instalaciones cuentan con jardines infantiles, un jardín oculto aislado del ruido donde puedes relajarte, y básicos como sanitarios, botes de basura y bebederos. Todas las actividades en el parque cuentan con acceso para silla de ruedas.

 

Cómo llegar al Parque La Mexicana en transporte público

Llegar a Santa Fe podría ser toda una excursión. Sin embargo, te decimos cuáles son las mejores opciones para llegar en coche propio o en transporte público.

Para llegar por transporte RTP deberás de tomar la ruta 34-A, correspondiente a Tacubaya - Santa Fe. Si vienes en metro lo podrás tomas desde las estaciones Tacubaya, Cuauhtémoc, Sevilla o Chapultepec con dirección a Santa Fe hasta la parada Luis Barragán en Av. Santa Fe.

Una vez que hayas bajado en Luis Barragán, dirígete hacia Paseo de los Arquitectos y de tu lado izquierdo encontrarás el Parque La Mexicana.

Como referencia de tiempo, desde el metro Chapultepec hasta la glorieta Luis Barragán son de 40 a 60 minutos.

 

Parque La Mexicana - Cómo llegar

 

Parque La Mexicana - Como llegar en transporte publico

 

Desde el metro Tacubaya también podrás tomar el transporte de la ruta 115 hasta la parada Av. José Serrano - Av. Santa Fe. que está unos metro antes de la glorieta Luis Barragán.

 

Finalmente desde el metro Miguel Ángel de Quevedo podrás tomar la ruta 34-B hasta la Glorieta Luis Barragán y seguir las mismas indicaciones.

 

Si llegas en auto propio el parque cuenta con estacionamiento con acceso por Paseo de los Arquitectos y tiene un costo de $20 pesos por hora.

 

Horario del Parque La Mexicana

El horario del parque y del jardín canino es de lunes a domingo de 5:00 a 22:00 horas.El horario del skatepark es de 8:00 a 22:00 horas.

 

Costos del Parque La Mexicana

El acceso al Parque La Mexicana es gratuito y el estacionamiento tiene un costo de 20 pesos por hora. 

Cómo llegar: 

Parque La Mexicana

Lugares de interés