Centro de Cultura Digital, cómo llegar, horarios y costos.

 

El Centro de Cultura Digital brinda un espacio para producir y reflexionar sobre cómo las tecnologías digitales influyen en la producción cultural y social de nuestro país, por lo que se han creado espacios interactivos que favorecen la comunicación.

Encuentra toda la información que necesitas para tu visita al Centro de Cultura Digital, acerca de cómo llegar, horarios y costos.

 

Centro de Cultura Digital
Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Horario: 

Domingo: 11:00-19:00
Lunes: Cerrado
Martes: 11:00-19:00
Miércoles: 11:00-19:00
Jueves: 11:00-19:00
Viernes: 11:00-19:00
Sábado: 11:00-19:00

Teléfono: 

55 1000 2637

Descripción: 

 

Información General

 

El Centro de Cultura Digital se encuentra en el sótano de la Estela de Luz que fue construida para celebrar el bicentenario de la Independencia de México y centenario de la Revolución y que fue inaugurada en 2012.

El lugar se enfoca en que las personas puedan acceder a las nuevas tecnologías y ofrece espacios interactivos, para acercarse a obras artísticas procedentes del mundo digital.

También cuenta con una sala de cine con capacidad para 126 personas, cuya programación es una extensión de la Cineteca Nacional. Además de proyectar películas, aquí también se realizan conferencias y presentaciones.

El centro cultural ofrece talleres y seminarios relacionados con las nuevas tecnologías y la producción artística, además de realizar obras de teatro y conciertos.

 

Centro de Cultura DigitalFuente: Wikipedia

 

Actividades / Áreas

 

Tecnologías Libres

 

En esta área se brindan las herramientas para el diseño y la elaboración de hardware y software. Todo lo aquí creado se ofrece al público en general, esto incluye esquemas, código o planos.

 

Lab Web

 

En este espacio se desarrollan la plataforma web y la aplicación móvil del Centro de Cultura Digital. Lo que se busca es obtener soluciones funcionales atractivas visualmente e interactivas.

 

E-Literatura

 

Esta área se enfoca en la generación de escritura digital en todas sus expresiones a través de la fusión de diversos medios tecnológicos, pero siempre teniendo la palabra como epicentro. La plataforma editorial ofrece un blog-revista y materiales descargables desde la página web.

 

Juegos

 

En este espacio se llevan a cabo hackatones, talleres y charlas que tienen como punto focal los juegos y cómo apoyan la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

 

Inmersión

 

Es un laboratorio en se interactúa con diferentes realidades, como la virtual y la aumentada. Los asistentes pueden explorar diferentes estímulos sensoriales a través de estas herramientas.

Además, también se ofrecen conferencias, talleres y encuentros para todo el público.

 

 

 

Centro de Cultura DigitalFuente: The Hive Tickets

 

Cómo llegar al Centro de Cultura Digital

 

El Centro de Cultura Digital se encuentra en Paseo de la Reforma s/n, en la colonia Juárez.

 

Si quieres llegar en metro, se encuentra entre las estaciones Chapultepec y Sevilla de la Línea 1 (Observatorio-Pantitlán)

 

En Metrobús, la estación más cercana es Chapultepec, de la Línea 7 (Indios Verdes-Campo Marte).

 

Si vienes en coche, el centro cultural no cuenta con estacionamiento, por lo que debes buscar alguno de los estacionamientos públicos de la zona o espacio en alguna de las calles aledañas.

 

También puedes llegar en bicicleta, en Paseo de la Reforma hay una ciclovía y también hay estaciones cercanas de Ecobici.

 

 

Centro de Cultura Digital

 

 

Horario del Centro de Cultura Digital

 

El recinto abre de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Los lunes permanece cerrado.

 

Costos del Centro de Cultura Digital

La entrada general no tiene ningún costo. 

Centro de Cultura Digital

Lugares de interés