Mercado de Jamaica, cómo llegar, horarios y costos

 

El mayor atractivo del Mercado de Jamaica es la gran variedad de flores y plantas de ornato que podrás encontrar en él, además de los diversos arreglos florales ideales para cualquier evento o celebración.

Descubre toda la información que necesitas para tu visita al Mercado de Jamaica sobre costos, horarios y cómo llegar.

 

Mercado de Jamaica
Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Horario: 

Domingo: 7:00-19:00
Lunes: 8:00-20:00
Martes: 8:00-20:00
Miércoles: 8:00-20:00
Jueves: 8:00-20:00
Viernes: 8:00-20:00
Sábado: 7:00-19:00

Entrada: 

Libre

Descripción: 

 

Información General

 

El Mercado de Jamaica fue inaugurado en 1957 y desde esa época se ha convertido en uno de los lugares más tradicionales de la Ciudad de México.

Es famoso por la gran variedad de flores y arreglos que puedes encontrar aquí y con precios que se ajustan a cualquier bolsillo.

Pero además de la oferta floral, en el lugar puedes encontrar lo que ofrece tradicionalmente un mercado, como frutas, verduras, diferentes tipos de carnes y abarrotes. Además, hay otra sección donde puedes encontrar artículos para el hogar, utensilios para la cocina, dulces y hasta juguetes.

También cuenta con un espacio dedicado a alimentos preparados. Aquí son tradicionales los diversos antojitos mexicanos como quesadillas, huaraches, gorditas, tacos y flautas.

 

 

Mercado de Jamaica 01Fuente: Mexico Desconocido

 

Historia del Mercado

 

El proyecto para la creación de un espacio en el que pudieran instalarse los comerciantes de la zona inició en 1940 con la construcción de una plaza. Sin embargo, en 1952 el lugar fue destruido debido a un incendio.

Con el paso de los años se buscó reconstruir el lugar, y sería a finales de los 50, cuando el presidente Adolfo Ruiz Cortines impulsó la creación y modernización de varios mercados, en 1957 se inauguraron 38 sitios en la zona cercana a la Merced, entre los que se incluía el Mercado de Sonora y el Mercado de Jamaica.

El diseño fue realizado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Félix Candela. Este último realizó las parábolas hiperbólicas que definieron al lugar por muchos años. También llevó a cabo otras obras emblemáticas en la ciudad, como el Palacio de los Deportes y el restaurante Los Manantiales en Xochimilco.

Sin embargo, el sismo de 1985 destruyó estas estructuras y en su lugar fueron construidas las que se encuentran actualmente.

 

 

Mercado de jamaica 02Fuente: Milenio

 

Cómo llegar al Mercado de Jamaica

 

El Mercado de Jamaica se localiza en Guillermo Prieto s/n, en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza.

La mejor forma de llegar es en metro. La estación más cercana es Jamaica de la Línea 9 (Tacubaya-Pantitlán).

Si vienes en coche, el mercado cuenta con estacionamiento.

 

Mercado de Jamaica 03

 

Horario del Mercado de Jamaica

 

El lugar está abierto las 24 horas del día.

 

Costos del Mercado de Jamaica

 

La entrada no tiene ningún costo.

Guillermo Prieto nº 45, Magdalena Mixhuca, Jamaica, 15800 Venustiano Carranza, CDMX

Lugares de interés