Museo de Arte Carrillo GIl, cómo llegar, horarios y costos

 

Con 45 años de historia, este museo reúne la colección del doctor y empresario Alvar Carrillo Gil. Aquí podrás encontrar la obra reunida de grandes artistas mexicanos del siglo XX.

Descubre toda la información que necesitas para tu vista sobre cómo llegar, horarios y costos del Museo de Arte Carrillo Gil.

 

Museo de Arte Carrillo Gil
Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Horario: 

Domingo: 10:00-18:00
Lunes: Cerrado
Martes: 10:00-18:00
Miércoles: 10:00-18:00
Jueves: 10:00-18:00
Viernes: 10:00-18:00
Sábado: 10:00-18:00

Entrada: 

Público general: $45.00 MN.

Teléfono: 

86 47 54 50

Descripción: 

 

Información General

 

El Museo de Arte Carrillo Gil fue fundado en 1974 para brindar un espacio a la colección de arte del doctor y empresario yucateco Alvar Carrillo Gil compuesta de las obras de artistas como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco.

La colección actual es de alrededor de 2,000 piezas y comprende diversas producciones artísticas como pintura, grabado, fotografía e instalación. De estas, 1,417 eran propiedad del empresario y el resto se fueron agregando con donaciones.

El museo también cuenta con una biblioteca, videoteca y centro de documentación especializados en arte. Aunque al lugar acuden principalmente estudiantes e investigadores, se encuentra abierto al público en general. Además, ofrece visitas guiadas y talleres a niños y jóvenes para aprender diferentes técnicas artísticas.

 

Museo de Arte Carrillo GilFuente: INBA

 

Salas / Exposiciones

 

La colección del doctor Carrillo Gil inició con el dibujo La Chole de José Clemente Orozco y se enriqueció con el paso de los años, con lo que se convirtió en una de las más importantes de México en cuanto a arte moderno y contemporáneo se refiere.

Además, el museo también ha funcionado como espacio para que artistas jóvenes expongan su obra y experimenten con diversas manifestaciones del arte como la instalación.

 

Historia del Museo

 

Cuando la colección del doctor Carrillo Gil comenzó a incrementarse, decidió construir un espacio donde pudiera resguardarse, para ello en 1958 solicitó a Fernando Gamboa el proyecto museístico y a Augusto Álvarez la parte arquitectónica de un edificio que albergara la totalidad de las obras que poseía.

El inmueble estaba construido de forma tal que permitía la entrada de luz natural y mantenía la temperatura dentro del lugar. Sin embargo, debido a dificultades económicas el inmueble no fue terminado en ese momento y Alvar Carrillo Gil llegó a un acuerdo con el gobierno federal en el que se llevó a cabo una venta y donación del espacio, con lo que finalmente se terminó de construir en 1974.

En los años 80 se realizó una remodelación a cargo del hijo de Augusto Álvarez, quien cambió las ventanas de la fachada por placas de concreto martelinado.

 

 

Museo de Arte Carrillo GilFuente: Museo de Arte Carrillo Gil

 

 

Cómo llegar al Museo de Arte Carrillo Gil

 

El museo se localiza en Av. Revolución 1608, colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

Si vienes en metro, la estación más cercana es Barranca del Muerto de la Línea 7 (El Rosario-Barranca del Muerto) posteriormente hay que caminar alrededor de 15 minutos por Av. Revolución.

Si quieres llegar en Metrobús, la estación más cercana es Altavista de la Línea 1 (Indios Verdes-El Caminero).

Si vienes en coche, el museo no cuenta con estacionamiento, pero puedes tu auto en Pabellón Altavista. La segunda hora es gratis al presentar tu boleto sellado por el museo.

 

 

Museo de arte Carrillo gil

 

Horario del Museo de Arte Carrillo Gil

 

El recinto abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Los lunes permanece cerrado.

La biblioteca, videoteca y centro de documentación abre de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

 

 

Costos del Museo de Arte Carrillo Gil

 

La entrada general tiene un costo de 50 pesos.

Para estudiantes y maestros, niños menores de 12 años y adultos mayores con credencial del INAPAM la entrada no tiene ningún gusto.

Los domingos la entrada general es libre.

Av. Revolución 1608, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX

Lugares de interés