Museo de Cera de la CDMX, cómo llegar, horarios y costos

 

 

Si siempre has querido una foto con algún personaje famoso de la historia, el cine o el deporte, en este museo puedes tomártela con su doble de cera.

Descubre cómo llegar, horarios, costos e información general para tu visita. 

 

Museo de Cera en México
Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Horario: 

Domingo: 11:00-19:00
Lunes: 11:00-19:00
Martes: 11:00-19:00
Miércoles: 11:00-19:00
Jueves: 11:00-19:00
Viernes: 11:00-19:00
Sábado: 11:00-19:00

Entrada: 

Desde 75 pesos

Descripción: 

 

El Museo de Cera cuenta con una colección de más de 230 figuras que representan a los personajes más famosos de la historia de México y el mundo.

Aquí podrás encontrar desde políticos, músicos o deportistas, hasta estrellas de cine y personajes de la ficción.

 

Información General

El recinto está dividido en 14 salas temáticas como la de artistas con figuras de Van Gogh, Diego Rivera o Frida Kahlo; la de la historia de México, donde se exponen a los personajes de la independencia y presidentes de nuestro país; la sala de deportistas donde se encuentran las figuras de Hugo Sánchez, Cristiano Ronaldo o Ronaldinho y la de Hollywood, con estatuas de Tom Cruise, Hugh Jackman o Meryl Streep.

Una de las salas más famosas es la de terror, aquí podrás encontrar monstruos y criaturas clásicas con sonido y movimiento.

Las figuras de cera de personajes históricos se realizan a través de moldes que se trabajan con fotografías, mientras que las de los actuales se toman directamente de las medidas de la persona real.

En ambos casos se elabora un molde de yeso en el que se vacía la cera y se obtiene la figura que posteriormente será maquillada y a la que se le agregan pestañas, cejas, pelo, bigote o barba.

En el caso de los personajes actuales, son ellos mismos los que aprueban los avances en su réplica y en muchas ocasiones realizan donaciones de ropa y accesorios para completar las figuras.

 

Figuras Museo de CeraFuente: ReservaMx

 

Historia del Museo de Cera

 

El Museo de Cera abrió sus puertas en 1979 en la antigua hacienda de La Teja. La casona que se localizaba en las calles de Londres y Berlín fue construida por el arquitecto Antonio Rivas Mercado a principios del siglo XX y diseñada siguiendo el estilo art nouveau.

La casa era propiedad del abogado José Natividad Macías Castorena, pero tras su muerte quedó abandonada. Posteriormente tendría otros usos, como restaurante y oficinas del Centro Nacional de Investigación del INBA.

Finalmente fue adquirida para alojar el museo, con lo que se evitó su demolición.

El lugar estuvo operando por varios años, hasta que en 1992 un incendio acabó con la mayor parte de las figuras, por lo que tuvo que cerrar temporalmente, para realizar las estatuas de cera que se exhiben desde entonces.

 

Fuente: CDMXTravel

 

Cómo llegar al Museo de Cera

 

El museo se localiza en la calle de Londres 6, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Si quieres llegar en metro, la estación más cercana es Cuauhtémoc de la Línea 1 (Observatorio-Pantitlán).

Si vienes en Metrobús, la estación que te queda más cerca es Hamburgo, de la Línea 7 que recorre Reforma (Indios Verdes-Campo Marte).

Si prefieres venir en coche, el museo no cuenta con estacionamiento, pero puedes buscar espacio en las calles aledañas.

 

Museo de Cera-Como llegar

 

Horario del Museo de Cera

 

El museo abre de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

 

Costos del Museo de Cera

 

La entrada general tiene un costo de 140 pesos para los adultos.

Para niños, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial de INAPAM el costo es de 115 pesos.

Puedes comprar un boleto combinado que incluye la entrada al museo de Ripley por 250 pesos para los adultos y 190 pesos para niños, estudiantes, maestros y adultos mayores.

La compra de boletos es directamente en taquillas y solo aceptan efectivo.

 

 

Texto: Alicia Gutiérrez 

Londres 6, Juárez, 06600 Cuauhtémoc, CDMX

Lugares de interés