Museo Interactivo de Economía, cómo llegar, horarios y costos

 

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE) puedes encontrar información sobre cómo funcionan las finanzas públicas y la economía de México, además de todo lo que necesitas saber sobre educación financiera.

Descubre toda la información que necesitas para tu vista sobre cómo llegar, horarios y costos del museo.

 

Museo Interactivo de Economía
Opiniones: 
0
Sin votos (todavía)

Horario: 

Domingo: 9:00-18:00
Lunes: Cerrado
Martes: 9:00-18:00
Miércoles: 9:00-18:00
Jueves: 9:00-18:00
Viernes: 9:00-18:00
Sábado: 9:00-18:00

Entrada: 

Admisión general $65

Teléfono: 

51304600

Descripción: 

 

Información General

 

Creado por el Banco de México, el MIDE es el primer museo interactivo de economía del mundo. Abrió sus puertas en julio de 2006 y desde entonces brinda a sus visitantes información relevante sobre economía y finanzas.

El recinto cuenta con tecnología de punta que permite explicar de forma interactiva algunos de los conceptos económicos más complejos y por qué son importantes, aquí podrás aprender sobre qué es el trabajo o cómo se asignan los recursos en el país.

El MIDE cuenta con visitas guiadas, tienda y cafetería. También ofrece talleres, diplomados y cursos al público en general.

 

 

MideFuente: mide.org

 

Salas / Exposiciones

 

Los cuatro pisos del MIDE están divididos por temas:

Primer piso. Bienestar

Aquí podrás encontrar cómo influye la economía en las sociedades de los países del mundo, además de los patrones de consumo de las familias en lugares tan diversos como China, México, Polonia, India o Egipto.

Segundo piso. Finanzas en la sociedad

En este piso aprenderás sobre el Banco de México y sus funciones. También encontrarás información sobre las finanzas públicas, de dónde obtienen sus ingresos los gobiernos y las entidades y cuáles son los impuestos que se cobran en nuestro país, cómo se distribuyen y para qué se utilizan.

Tercer piso. Principios básicos de la economía

En este nivel aprenderás sobre las diferentes etapas de la producción. Además de cómo se crean los billetes, incluso podrás realizar uno por ti mismo.

Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza

El consumo afecta al medio ambiente y en este piso aprenderás cómo influyen los procesos económicos en la naturaleza y qué se puede hacer para volver más sostenible nuestro consumo.

 

Historia del Museo

 

El edificio donde se encuentra el MIDE fue construido y diseñado en el siglo XVIII por Lorenzo Rodríguez, siguiendo la tradición barroca de la época.

Originalmente fue un convento y hospital para pobres y convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Xavier. Con el paso de los años, el edificio fue fraccionado y algunas partes incluso fueron derribadas. Lo que conocemos actualmente, apenas es el 40 por ciento del inmueble original.            

                                                               Durante los siglos XIX y parte del XX, tuvo diversos usos. Ahí estuvo el Teatro Nacional, antes Teatro Santa Anna, donde se cantó por primera vez el Himno Nacional, también fue un hotel, escuela para niñas y colegio militar.

A mediados del siglo XX el inmueble sería declarado Monumento Histórico, pero sería hasta la década de los 90 cuando el Banco de México adquirió todas las propiedades en las que se había dividido el lugar y comenzó a restaurarlo.

Finalmente, en 2001 la misma institución inició el proyecto para la creación de un espacio en el que se brindara educación financiera y económica, que se consolidaría con la apertura del MIDE en 2006.

 

 

MIDEFuente: Wikipedia

 

 

Cómo llegar al Museo Interactivo de Economía

 

El MIDE se encuentra en Tacuba 17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, alcaldía Cuauhtémoc.

Si quieres llegar en metro, la estación más cercana es Allende de la Línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña).

Si vienes en Metrobús, la estación que te queda más cerca es Bellas Artes de la Línea 4 (Buenavista-San Lázaro).

También puedes llegar en bicicleta, cerca del museo hay varias estaciones de Ecobici.

Si vienes en coche, el lugar no cuenta con estacionamiento, por lo que deberás buscar alguno de los estacionamientos públicos cercanos.

 

 

MIDE

 

Horario del Museo Interactivo de Economía

 

El museo abre de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Los lunes permanece cerrado.

 

Costos del Museo Interactivo de Economía

 

La entrada general tiene un costo de 95 pesos.

El costo para estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores con credencial del INAPAM es de 75 pesos.

Para niños menores de tres años la entrada es gratuita.

Calle de Tacuba 17, Cuauhtémoc, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX

Lugares de interés